martes, 17 de agosto de 2010

Tema de Interes

                                                            Enfermedad de la piel


Si bien el sol es necesario para el normal funcionamiento del cuerpo humano (participa en la formación de vitamina D, indispensable para evitar el raquitismo y la osteoporosis) el exceso de exposición solar puede generar problemas serios en la salud especialmente alguna enfermedad de la piel. Según las mas importantes organizaciones sanitarias, como por ejemplo la O.M.S. u Organización Mundial de la Salud , la incidencia de cancer de piel derivada a una excesiva exposición solar se ha triplicado en los últimos 50 años. Asimismo se ha calculado que 1/3 de los todos los cancer en el mundo es un cancer de piel.

Tomando el sol


Cuando una persona se decide a tomar sol se expone a las radiaciones emitidas por este, esto incluye las radiaciones ultravioletas A y B. Si bien estas son las radiaciones que estimulan la producción de melanina (responsable de la coloración marrón de la piel, efecto estético buscado por los cultores del sol), son también peligrosas y están directamente relacionadas con la producción de manchas en la piel e inclusive nevos y cancer. Las radiaciones actúan sobre el ADN celular con el potencial riesgo de generar mutaciones celulares y la aparición del temido cancer. Otros de los órganos afectados por las radiaciones solares cuando una persona se encuentra tomando sol son a nivel oftalmológico con la generación de cataratas y pterigion.

Cuidado de la piel


Le presentamos una series de consejos con el fin de evitar la aparición de manchas en la piel o enfermedades de la piel de mayor gravedad (tumores o cancer de piel que incluyen tumores basocelulares, espinocelulares o melanomas malignos).
•Empezar la tomar sol con un FPS (Factor de Protección Solar) alto durante la primera semana de exposición.
•Colocar el producto con FPS antes de exponerse sobre la piel bien seca, aproximadamente unos 30 minutos previos al baño solar.
•Usarlo en forma generosa, cubrir todas las zonas del cuerpo sin olvidar regiones como las orejas, parpados, nariz y boca.
•Controlar que el producto se encuentre correctamente colocado en el cuerpo y reponerlo inmediatamente si entra en contacto con agua o se retira involuntariamente.
•Evitar la exposicion solar durante los horarios comprendidos entre las 11 hs y 16 hs (dependiendo de la ubicacion geografica el horario puede variar).
•En niños menores se debe prestar especial cuidado utilizando productos específicos según las edades. La piel de los menores es mas sensible y debe ser cuidada como tal.

Mensaje

                                                  ¿Mujer fuerte o mujer de fortaleza?


Una mujer fuerte hace ejercicios todos los días para mantener su cuerpo en forma...
Mientras que una mujer de fortaleza se arrodilla a orar, para mantener su alma en forma…
Una mujer fuerte teme a nada...
Mientras una mujer de fortaleza demuestra valor en medio de su temor...
Una mujer fuerte a nadie permite que le quite lo mejor de ella...
Mientras que una mujer de fortaleza da lo mejor de sí a todos...
Una mujer fuerte comete errores y los evita en el futuro...
Mientras una mujer de fortaleza se da cuenta que los errores en la vida también pueden ser bendiciones de Dios, y aprende de ellos...
Una mujer fuerte camina con pasos seguros...
Mientras una mujer de fortaleza sabe que Dios la ayudará si cae...
Una mujer fuerte muestra en su rostro una expresión de confianza...
Mientras una mujer de fortaleza muestra una expresión de gracia...
Una mujer fuerte tiene fe en que tiene fuerza suficiente para el viaje...
Mientras una mujer de fortaleza tiene fe que el viaje la hará ás fuerte...


                               ¡¡¡¡Esperamos que les haya gustado mujeres de fortaleza !!!!

opinion

El tema de opinión que escogí es el maltrato escolar mas conocido como bullying, ya que encuentro que es algo absurdo y cobarde ya que a la mayoría de las victimas de este tipo de maltrato son siempre niños incapaces de poder defenderse y esto los agresores lo saben y siguen hostigando a sus compañeros.
Lo que yo me pregunto es como poder detectar este tipo de agresión antes de que los niños tomen decisiones con resultados fatales (venganza contra su agresor y atentados contra su vida), ya que los niños afectados por este tipo de maltrato están más propensos a la depresión.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Biografia

Mi nombre es Bernardita Beas vivo en Litueche hace mas de 26 años, Mis Primeros años de estudio los realice en El Fundo Topocalma hasta sexto básico, luego curse el Séptimo y octavo básico en Rosario Los Solís actualmente Litueche, ahora me encuentro terminando mi enseñanza media, mi sueño es terminar satisfactoriamente mis estudios, junto con poder lograr estudiar alguna carrera técnica, mi deporte es caminar mucho y mi hobbies es Tejer. Tengo dos hermosas hijas Carolina Soto Zúñiga y Bernardita Soto Zúñiga, de las cuales una se encuentra casada y viviendo en Litueche también (carolina), y mi otra hija se encuentra viviendo en Santiago desde ya hace mas de 7 años (Bernardita), ambas ya me hicieron abuela de lo cual me encuentro muy feliz.
Mis Nietos son: Arlette Carolina Rojas Soto y Alonso Ignacio Mesa Soto, al segundo por obvias razones no lo veo muy seguido pero siempre estamos en contacto.